El gobierno de India advirtió que encarcelará a empleados redes sociales y mensajerías que no cumplan con la prohibición de difundir protestas sociales.

El gobierno de la Indiaamenazó a Facebook, Twitter y WhatsApp con encarcelar a algunos de sus empleados, si esas compañías se niegan a cumplir con su exigencia de eliminar contenidos vinculados con una protesta de agricultores que paraliza al país, según publicó The Wall Street Journal.

Según indica el mencionado diario, las autoridades le pidieron a las empresas la eliminación de distinas publicaciones, así como también la entrega de datos de usuarios involucrados en las manifestaciones.

ADEMÁS:

La millonaria multa a Facebook por usar datos biométricos de usuarios sin autorización

La semana pasada, el gobierno indio anunció nuevas reglas para regular el contenido en las redes sociales, entre las cuales se obliga a las empresas a eliminar contenidos, en un plazo máximo de 36 horas, cuando les sea requerido mediante una orden legal. Al mismo tiempo, las compañías están obligadas a revelar datos del autor de un mensaje o publicación cuando se le ordene legalmente.

Por el momento, Facebook, Twitter y WhatsApp no acataron los pedidos de los gobernantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados