En una región de la India, un ferry chocó con otro y al menos una persona murió, mientras buscar a pasajeros desaparecidos.

Una persona murió y al menos otras 35 desaparecieron después de que dos transbordadores chocaran en el Brahmaputra inundado frente a Neamatighat en el distrito de Jorhat, en el este de Assam, en la India.

Los muertos y los desaparecidos estaban en el ferry más pequeño que volcó después de la colisión con una embarcación más grande desde la dirección opuesta.

Funcionarios del distrito de Jorhat dijeron que 42 personas a bordo del "Maa Kamala", el ferry más pequeño que había zarpado de Neamatighat hacia el punto de ferry de Kamalabari en la “isla” de Majuli, nadaron para ponerse a salvo o fueron rescatadas.

Mientras que todos los pasajeros del "Tipkai", el ferry más grande que se dirigía a Neamatighat desde Kamalabari, fueron rescatados por el personal de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres (SDRF).

Embed

El superintendente de policía de Jorhat, Ankur Jain, dijo que entre los rescatados había siete niños. Algunos fueron internados en hospitales locales, pero una mujer de 28 años entre ellos murió.

"Un error de comunicación entre los operadores de los dos barcos quizás llevó a la colisión después de la cual el ferry más pequeño se hundió", dijo Jain a The Hindu .

ADEMÁS:

Brasil: el presidente de la Corte Suprema le respondió a Bolsonaro

El senado canceló sus sesiones tras el discurso golpista de Bolsonaro

El personal de la NDRF y la SDRF buscaba personas desaparecidas que fueron arrastradas río abajo por la corriente del río.

Los transbordadores en el Brahmaputra operan bajo el Departamento de Transporte de Aguas Interiores. Los pasajeros pagan la tarifa a bordo, pero como no se emiten los boletos, los funcionarios no pudieron especificar la cantidad de pasajeros en el desafortunado ferry.

Los transbordadores mecanizados tienen una capacidad para transportar de 70 a 80 personas junto con vehículos, en su mayoría de dos ruedas.

Assam-ferry-capsizejpg.jpg
India: choque de un ferry con otro.

India: choque de un ferry con otro.

Pero los lugareños afirman que la mayoría de los transbordadores transportan de 100 a 120 personas. Aproximadamente 30 vehículos de dos ruedas en el ferry volcado se hundieron.

Los transbordadores son el único modo de comunicación entre los distritos de Majuli y Jorhat de la India y el viaje a menudo es arriesgado durante los meses de monzón cuando el Brahmaputra permanece hinchado.

Majuli es accesible por carretera desde la orilla norte del Brahmaputra durante la mayor parte del año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados