"El Supremo Tribunal Federal no tolerará amenazas a la autoridad de sus decisiones. Si el desacato a las decisiones judiciales se produce por iniciativa del titular de alguno de los Poderes, esta actitud, además de representar un atentado a la democracia, constituye un delito de responsabilidad y debe ser analizado por el Congreso Nacional", aseguró.

Además, Fux comentó que "nadie cerrará la Corte". "Nos mantendremos de pie, con sudor y perseverancia", aseveró.

Embed

Durante las protestas de martes, en el marco de la celebración del Día de la Independencia, Bolsonaro llamó "sinvergüenza" a Alexandre de Moraes, uno de los jueces del STF, y dijo que no cumpliría sus decisiones.

Moraes es el magistrado que ordenó investigar a Bolsonaro por "calumnia e incitación al crimen" y por "difundir noticias falsas". El incumplimiento de las medidas judiciales es delito, según el Código Penal del país vecino.

Fux también aseguró que "ofender la honra de los magistrados, incitar a la población a propagar discursos del odio contra la institución del Supremo Tribunal Federal o alentar el incumplimiento de las decisiones judiciales son prácticas antidemocráticas e ilícitas, que no podemos tolerar".

Ahora Bolsonaro sugiere a la gente comprar fusiles para evitar su esclavitud.
Brasil: dura respuesta al presidente Bolsonaro.

Brasil: dura respuesta al presidente Bolsonaro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, se pronunció sobre las protestas del martes en un discurso considerado "flojo" por los analistas dada la gravedad de las amenazas de Bolsonaro.

Lira, aliado de Bolsonaro, destacó que "no hay espacio para más radicalismo ni excesos", pero también alabó a "todos los brasileños que fueron a las calles de forma pacífica".

El presidente de la Cámara es la figura que se encarga de abrir los procesos de 'impeachment' contra el presidente de Brasil.

Lira ya recibió más de 130 pedidos de destitución, pero por ahora no ha autorizado ninguno de ellos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados