Los proyectiles impactaron en una base aérea del Aeropuerto Internacional de Erbil, en el Kurdistán de Irak. Ninguna organización se atribuyó el atentado.

Tres proyectiles impactaron este lunes en una base aérea de Irak que alberga tropas de Estados Unidos, con un saldo provisorio de dos civiles heridos.

La información suministrada por agencias internacionales da cuenta del impacto de tres proyectiles en una base del Aeropuerto Internacional de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, y que además de los civiles afectados se registraron daños de consideración en vehículos y otras propiedades, sin que por el momento se hayan facilitado más detalles sobre la infraestructura afectada.

Los cohetes fueron lanzados desde un zona situada al sur de Erbil, cerca de la frontera con la provincia de Kirkuk y por el momento ninguna organización se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Un video que circula por las redes sociales captó lo que parece ser el momento exacto de la caída de uno de los misiles. Las imágenes, grabadas por una cámara al aire libre, muestran una calle transitada entre edificios de apartamentos que se llena súbitamente de destellos brillantes seguidos de una densa humareda.

VpfhJTSQo_BvE2v-.mp4

Irak: imágenes con el momento del impacto de los proyectiles en la base aérea.

El ataque causó preocupación por las obvias implicancias en la seguridad de la región, mucho más por tratarse de una zona urbana con alta densidad de población, sino también por las consecuencias en el escenario político internacional, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aún no cumplió con cuatro semanas de mandato.

La zona afectada —que engloba el aeropuerto civil de esta región dirigida por los kurdos y una base cercana que alberga tropas estadounidenses— suele ser objeto de ataques aéreos.

Además

Repudiable acto neonazi en Madrid: "El judío es el culpable"

Al respecto, se informó que el último ataque a la zona tuvo lugar el 30 de septiembre de 2020, cuando el área fue alcanzada por seis cohetes lanzados desde una camioneta en la cercana provincia de Nínive.

Erbil cuenta con más de un millón y medio de habitantes y es la cuarta ciudad de Irak en cuanto a población, después de la capital Bagdad, Basora y Mosul.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados