Con la firma de la reina y lo votado por el Congreso, se puso en marcha la Ley del Brexit y se estima que en dos años los países de las islas dejarán de responder a los designios del grupo de países europeos.

La reina Isabel II de Inglaterra, jefa de Estado del Reino Unido, promulgó la Ley del Brexit, que autoriza al gobierno conservador de la primera ministra Theresa May a comunicar a Bruselas que activa la salida del país de la Unión Europea (UE), informó el Parlamento.

May adelantó que planea enviar hacia fin de mes una carta a la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, para comunicar oficialmente la decisión británica de abandonar el bloque, que sigue al triunfo del Brexit en el referéndum de junio de 2016.

El anuncio de la promulgación de la ley fue hecho por el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, en la propia cámara, y fue recibido con una ovación por parte de los diputados del gobernante Partido Conservador.

LEA MÁS: El Brexit, mucho más cerca por decisión del Parlamento

El Parlamento británico aprobó el lunes la llamada “Ley de la Unión Europea (Notificación sobre la salida)”, después de que entrase en la Cámara de los Comunes el pasado 26 de enero y fuese tratada por diputados y lores con carácter de urgencia.

Durante el trámite parlamentario, los diputados rechazaron las dos únicas enmiendas de la ley, que exigían al gobierno asegurar los derechos de los ciudadanos comunitarios y permitir al Parlamento votar sobre el futuro acuerdo de salida de la UE. La ley fue aprobada con carácter de urgencia después de que el Tribunal Supremo de Londres dictaminase el pasado enero que May necesitaba el permiso del Parlamento para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia los dos años formales de negociaciones sobre la salida de un país comunitario del bloque europeo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados