El balance provisional de fallecidos en el país asciende a las 34.114 personas

Italia ha sumado 71 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, en línea con los últimos días, y detectó 202 nuevos contagios, la menor cifra de lo que va de semana, según informó hoy Protección Civil en su boletín diario.

El total de personas contagiadas en Italia asciende así a las 235.763 desde que diera inicio la crisis, el pasado 21 de febrero, con la confirmación de la primera infección local.

Con los 71 últimos fallecidos, el balance provisional de muertos en el país asciende a las 34.114 personas.

Los 202 nuevos contagios supone una importante reducción de los casos en las últimas 24 respecto a ayer martes, cuando se notificaron 283 contagios.

En el último día se han hecho unas 62.000 pruebas, una cifra superior a lo habitual.

La mayor parte de las últimas infecciones, un total de 99, se han registrado en la región de Lombardía, con capital en Milán, la más afectada por la pandemia en el país.

En Italia actualmente hay 31.710 personas enfermas con la COVID-19, de las que la enorme mayoría, 27.141, se encuentra aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos, 4.320 hospitalizados y 249 reciben Cuidados Intensivos.

ADEMÁS:

Muere en el estacionamiento del hospital al acudir por problemas respiratorios

Condenan a pareja nazi que elegía a "Miss Hitler"

El país inició su desconfinamiento el pasado 4 de mayo y el 3 de junio abrió sus fronteras con los países de la Unión Europea (UE) para que sus ciudadanos puedan visitar el país sin guardar cuarentena, y también permitió la movilidad entre regiones.

En estos momentos mantiene abiertos prácticamente todos sus sectores productivos y sus negocios, aunque con medidas de seguridad como la separación entre personas y llamando siempre a la responsabilidad colectiva y a la cautela, a no bajar la guardia.

La atención está ahora puesta en la recuperación económica y para ello el Gobierno ha convocado una mesa de diálogo con otras fuerzas políticas, agentes sociales y expertos economistas para estudiar una salida a la crisis que ha desatado el coronavirus.

Este encuentro, bautizado a la francesa como “Estados Generales”, deberá comenzar el viernes pero no contará con la participación de la oposición de derechas, formada por la Forza Italia de Silvio Berlusconi y los ultraderechistas Matteo Salvini y Giorgia Meloni, según avanzan los medios.

Por otro lado la Fiscalía de Bérgamo (norte), epicentro de la pandemia en el país, llamará a testificar al primer ministro Giuseppe Conte y a otros miembros del Gobierno en el marco de su investigación sobre la gestión de la pandemia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados