Jair Bolsonaro se refirió a los “efectos colaterales” que pueden tener las vacunas contra el coronavirus y afirmó que él no se aplicará ninguna porque ya tuvo la enfermedad.
"El contrato de Pfizer es muy claro: no nos hacemos responsables de ninguno de los efectos secundarios. Si llegas a convertirte en yacaré es tu problema", dijo en un acto público en Porto Seguro el presidente brasileño, que cargó duro contra el laboratorio farmacéutico.
Y agregó, "¿y si a una mujer le crece la barba o a un varón se le vuelve finita la voz o se convierte en un superhombre?"
“La vacuna, una vez que sea certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, va a ser extensiva a todos los que quieran tomarla. Yo no la voy a tomar”, fueron sus palabras iniciales.
“El imbécil, el idiota que está diciendo que estoy dando un pésimo ejemplo. Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos. ¿Para qué tomar una vacuna de nuevo?”, criticó a los que lo llaman mal ejemplo por sus mensajes antivacunas.
Bolsonaro se expresó de esta forma el mismo día en que la Corte Suprema de su país avaló que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria. Fue por una amplia mayoría y permite que los estados y municipios puedan imponer sanciones para quien no lo haga.
Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia, junto con Estados Unidos y la India, y hasta este jueves contabilizaba 7,1 millones de contagios y cerca de 185.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.
Bolsonaro dijo que en Brasil la vacuna contra el coronavirus es obligatoria solo para su perro