Naciones Unidas: el presidente Joe Biden pidió que se respalde al pueblo de Ucrania y rechazó la amenaza de uso de armas nucleares hecha por Vladimir Putin.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Rusia violó vergonzosamente los principios medulares de la organización con su guerra en Ucrania y pidió firmeza en el respaldo a la resistencia del pueblo de ese país.

En su condena Rusia hace, Biden dijo que las amenazas nucleares del presidente Vladimir Putin contra Europa demuestran un temerario desdén por las responsabilidades de Rusia como firmante del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

"Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto", mencionó Biden en su discurso.

El mandatario estadounidense también criticó a Rusia por convocar a la farsa de referendos en los territorios que le ha arrebatado por la fuerza a Ucrania. "Esta guerra busca acabar con el derecho a Ucrania de existir, dicho de manera simple", opinó.

ADEMÁS: Putin no descartó un ataque nuclear: "Usaremos todos los medios disponibles"

Biden llamó a todas las naciones a pronunciarse contra Rusia y apoyar los esfuerzos de Ucrania para defenderse. Y destacó las consecuencias de la invasión para la provisión de alimentos en el mundo y prometió asignar 2.900 millones de dólares en ayuda para remediar la escasez provocada por la guerra y los efectos del cambio climático.

Finalmente, el presidente de Estados Unidos elogió una iniciativa negociada por la ONU para crear un corredor marítimo para la exportación de trigo ucraniano y exhortó a mantener ese acuerdo a pesar de la persistencia del conflicto.

ADEMÁS: China pidió el cese del conflicto entre Rusia y Ucrania

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados