Una vidente búlgara anticipó en 1979 que el mandatario ruso –que este lunes asume su cuarto mandato- avanzaría inexorablemente sobre el resto del mundo

Este lunes, Valdimir Putin asume por cuarta vez la presidencia de Rusia en medio de fuertes rumores de un inminente conflicto con algunas naciones como Estados Unidos y Gran Bretaña, y de esta manera se reflota una vieja profecía divulgada por los seguidores de Baba Vanga, conocida como “la Nostradamus de los Balcanes”.

Vangelia Pandeva Dimitrova nació en Strumica (Macedonia) el 31 de enero de 1911 y su vida transcurrió tranquilamente hasta que, doce años después, fue atrapada por una terrible tormenta (un tornado, quizá) que la arrojó por los aires muy lejos de su casa. De acuerdo a la leyenda, sus familiares la encontraron casi muerta varios días después. Pero lo que más llamó la atención es que sus ojos se encontraban cerrados y cubiertos por una gruesa capa de polvo.

Baba-Vanga.jpg
Baba Vanga, la " id="334477-Libre-2047457296_embed" />
Baba Vanga, la "Nostradamus de los Balcanes"

Dimitrova se había quedado completamente ciega pero, en su lugar, comenzó a recibir imágenes en forma de visiones que le advertían sobre hechos por venir y que, de haber sido escuchados, podrían haber evitado algunos de los hechos más trágicos de la humanidad.

Varias de sus predicciones incluyen el inicio y el final de la Segunda Guerra Mundial, la invasión soviética de Praga, el ataque a las Torres Gemelas de 2001, la caída de la Unión Soviética, la derrota rusa ante los chechenos en 1994; y un sinfín de sucesos que terminan con el fin del mundo en el año 5079 de nuestra era.

Bava Vanga murió en 1996 a los 85 años de edad, pero sin embargo una de sus profecías más inmediatas aún resta cumplirse y trae el temor a aquellos que creen en sus dichos ante los acontecimientos que van tomando forma a nivel mundial.

LEA MÁS:

En 1979, le dijo al artista Valentin Sidorov (que cuenta ahora con 90 años), que su país dominaría al mundo algún día. “Todo se descongelará, como si fuera hielo, solo quedará intacto uno: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia. Nadie puede detener a Rusia. Todo será eliminado a su paso y no solo se mantendrá, sino que también se convertirá en el señor del mundo”, dijo la vidente, que también predijo el Brexit.

El ascenso de Putin a su cuarto periodo frente a una de las potencias más grandes del mundo, trae a la memoria un excéntrico pero peligroso plan que éste presentó el 1ero de marzo pasado frente a un concurrido auditorio. En un video exhibido –y que fue divulgado en las redes sociales- se puede ver un nuevo tipo de misil nuclear que puede elevarse hasta los límites de la atmósfera y desde ahí liberar ojivas que se esparcirían sobre el blanco para asegurar su total destrucción. Curiosamente el blanco elegido fue el estado norteamericano de Florida.

Las armas de destrucción masiva que presentó Putin en Rusia

Esto refuerza la postura beligerante que el mandatario ruso viene mostrando hacia occidente desde que se involucró en conflictos como la guerra civil en Siria, y la invasión a Crimea que efectivizó en 2014.

No sólo hacia los Estados Unidos, donde se reveló que Putin podría haber influido en la elección de Donald Trump gracias a posteos masivos en las redes sociales realizados por su “ejército de hackers”, apunta Putin. Gran Bretaña también mantiene con el mandatario ruso una disputa diplomática con el Kremlin desde hace algunas semanas, cuando el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, aparecieron envenenados en su territorio. Ese país amenazó incluso con boicotear el Mundial de Fútbol 2018 que tendrá lugar desde junio en Rusia.

Como reprimenda por estos hechos, la primera ministra Theresa May ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos a los que acusa de ser “oficiales de inteligencia no declarados”.

Lejos de amilanarse, Putin respondió con la expulsión de 23 diplomáticos británicos de su país, y , como si fuera poco, advirtió a sus potenciales adversarios que no debería amenazar a una “nación nuclear”. Todo un reto para los países más poderosos del mundo, naciones capaces de volar la mitad del mundo –y volver inhabitable a la otra parte- con sólo presionar unos pocos botones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados