Una niña africana vio por primera vez a un hombre blanco y rompió en llanto al pensar que era un fantasma que se la iba a comer. Igual que en la canción de cuna popular "Duerme negrito".

En Uganda una niñase largó a llorar desconsoladamente al ver por primera vez a un hombre blanco, ya que pensó que era un fantasma y que podría comerla, quedando el hecho registrado en un video.

Según se detalla en el video, publicado el 12 de junio en YouTube, el hecho ocurrió en la zona de las montañas de Rwenzori, en el oeste de Uganda.

De acuerdo con lo que muestran imágenes, cuando el visitante llega y comienza a hablar con las personas que viven en el lugar, la niña, que dice llamarse Maria, escapa asustada por su presencia de este desconocido.

Embed

Luego de primera impresión, su familia finalmente va a buscarla e intenta acercarla, pero la niña comienza a llorar y a llamar reiteradamente a su papá.

Mientras que la pequeña repite una y otra vez que el hombre blanco se la iba a comer.

"No va a comerte, si lo hace lo golpearemos", intentan tranquilizarla, aunque no logran que deje de llorar en forma desesperada.

ADEMÁS:

Detectaron una nueva variante de coronavirus en Río de Janeiro

Una tabla de madera atravesó el parabrisas de un auto

Mientras que su familia tampoco consiguen calmarla cuando el hombre blanco, Tommy, le dice: "Yo también estoy asustado, voy a esconderme".

A pesar de que la niña continúa en estado de pánico, vuelven a acercarla al hombre y logran que le toque la mano, aunque recién después de unos instantes se calma.

"Yo también le tengo miedo a la gente blanca", comenta el hombre, mientras sostiene la mano de la niña.

El video dura algunos minutos más, hasta que finalmente el visitante decide continuar su camino.

uganda.jpg
La niña al ver un hombre blanco en Uganda.

La niña al ver un hombre blanco en Uganda.

En Uganda habitan muchos grupos étnicos distintos, ninguno de los cuales es mayoría en el conjunto de la población. El inglés se convirtió en el idioma oficial a partir de la independencia, pero en el país se usan más de 40 lenguas.

El idioma con mayor número de hablantes nativos es el luganda, hablado en Buganda, región donde se encuentra la capital Kampala.

Como en la canción de cuna popular "Duerme negrito"

Atahualpa Yupanqui, según cuenta él mismo, escuchó la canción de cuna tradicional "Duerme negrito" en un viaje por la zona caribeña de Colombia y Venezuela. Dice Atahualpa: "La cantaba una mujer de color, me encantó, la aprendí y la caminé por el mundo". Lo cierto es que para hacer dormir al negrito, una vecina que lo cuidaba mientras su madre salía a trabajar en los cafetales por un pobre jornal, le cantaba. "Duerme, duerme negrito, que tu mama está en el campo, negrito..." y después: "Que si negro no se duerme, viene el diablo banco y ¡zas!, le come la patita..."

Parece que se la cantaban a esta niña africana que temió ser devorada por ese blanco "diabólico"...

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados