"Tuvimos la capacidad de generar una vacuna que tiene 91,2% de eficacia", dijo el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, sobre la Soberana 02.

La vacunacontra el coronavirus Soberana 02, desarrollada por Cuba, alcanzó una eficacia del 91,2% con la aplicación de sus tres dosis previstas, informó este jueves el director del laboratorio que produjo el inmunizante.

"Hemos tenido la capacidad de generar una vacuna que tiene 91,2% de eficacia", dijo a la televisión cubana el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, según la agencia AFP.

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, había considerado que tanto la vacuna Soberana 02 como la Abdala, "probablemente" lleguen en agosto a Argentina.

ADEMÁS:

Estados Unidos: cae rayo en un auto con una familia adentro

Reino Unido anunció el retiro de sus tropas de Afganistán

"Cuando en Cuba hayan vacunado al 70% de su población, que será en agosto, la vacuna cubana seguramente llegará a la Argentina", había sostenido el diplomático en diálogo con Radio con Vos.

Cuba atraviesa su peor brote de la enfermedad desde que se inició la pandemia. Este jueves, la isla alcanzó un registro récord de contagios, con 3,819 personas diagnosticadas con el virus, y 1,431 muertes desde el comienzo de su propagación en el territorio en marzo de 2020.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados