El mandatario estadounidense fue al Congreso a brindar su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, el mensaje presidencial más importante del año

En su segundo discurso del Estado de la Unión, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló de logros y del futuro de su administración, respaldó al gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, y anticipó que volverá a reunirse con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, en Vietman el próximo 27 y 28 de febrero.

Las frases más importantes:

“Si no me hubieran elegido como presidente de Estados Unidos, ahora mismo, en mi opinión, estaríamos en una guerra enorme con Corea del Norte, con millones de personas potencialmente asesinadas”.

"Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común".

“En tan sólo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes”.

"Un milagro económico está por producirse en Estados Unidos, y lo único que lo puede detener son las guerras tontas, la política, o las investigaciones ridículas y partidistas".

Sobre el muro fronterizo con México: "Lo haré construir (...) Los muros funcionan y los muros salvan vidas. Así que trabajemos juntos, encontremos un compromiso y logremos un acuerdo que realmente haga que Estados Unidos esté seguro"

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser la más rica en Sudamérica a quedar en un estado de pobreza extrema y desesperación”.

ADEMÁS:

Venezuela en Crisis: marcharon a favor de Nicolás Maduro hasta la embajada de Estados Unidos

Alud en Bolivia: 14 muertos y 7 desaparecidos

"Quizás podemos negociar un diferente acuerdo nuclear, añadiendo a China y a otros, o quizás no podemos. En ese caso, invertiremos e innovaremos más que todos los demás de lejos".

“Juntos, acabaremos con el sida en Estados Unidos y en el mundo”.

Sobre el aborto: “Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente”.

"Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos jamás será un país socialista".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados