Las primeras informaciones indicaban que no sólo se vieron afectados aparatos de comunicación analógicos, sino también teléfonos celulares y dispositivos de registro de ingreso dactilares.
Durante este miércoles se reportaron nuevas explosiones en el Líbano, según los reportes de medios locales que replicaron cadenas de noticias internacionales como CNN.
Las primeras informaciones indicaban que no sólo se vieron afectados aparatos de comunicación analógicos sino también teléfonos celulares y dispositivos de registro de ingreso dactilares.
Al menos tres personas han muerto después de que una nueva ola de dispositivos inalámbricos explotara en el Líbano el miércoles, informó la agencia estatal libanesa NNA.
Las muertes ocurrieron en Sahmar, en Rashaya y en Bekaa Occidental, en el sur del Líbano, informó NNA.
Varias de las explosiones se produjeron el funeral de tres miembros del grupo terrorista y un niño muertos ayer por la explosión de unos buscapersonas, según informaron periodistas de Associated Press en el lugar de los hechos
Estos nuevos hechos se dan 24 horas después del ataque coordinado, sin autoría confirmada de momento, a los aparatos de comunicación conocidos como "busca personas" o beepers en poder de Hezbollah.
La última cifra oficial confirmada desde Medio Oriente, hablaba de 12 muertos y alrededor de 2.000 heridos por las explosiones del martes.
A través de las redes sociales, este miércoles comenzaron a circular nuevos videos que muestran también como se explotaron otros aparatos como handies conocidos también por una de sus marcas "Walkie talkie".
Este miércoles se empezaron a conocer nuevos detalles de la operación. Los localizadores fueron fabricados por una empresa con sede en Hungría, según informó el miércoles otra empresa. Un funcionario estadounidense dijo que Israel informó a Estados Unidos tras el ataque, en el que se habían ocultado pequeñas cantidades de explosivo en los localizadores. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir la información públicamente.
El atentado, que Israel no ha comentado, reavivó los temores de que el conflicto latente entre Israel y Hezbollah pudiera desembocar en una guerra total. El Secretario de Estado, Antony Blinken, dijo el miércoles que Estados Unidos aún está evaluando cómo el ataque podría afectar a los esfuerzos para negociar un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Israel comenzó a desplazar más tropas a su frontera con Líbano el miércoles como medida de precaución, según un funcionario con conocimiento de los movimientos que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.