Un grupo de diputados del Partido de los Trabajadores de Brasil y el ex presidente de Brasil se manifestaron también en favor de la ex mandataria.

El grupo de diputados del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil expresó su “preocupación” por las “amenazas al Estado de Derecho” en Argentina que identificó en el pedido de desafuero de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández presentado por un juez.

“Causa espanto el modo autoritario con que el presidente Mauricio Macri y su grupo lidian con la oposición política, el Ministerio Público, la prensa y los movimientos sociales y sindicales”, dice una nota divulgada hoy por los diputados del partido liderado por los ex mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Los diputados del PT se “solidarizan” con Cristina, sobre quien dicen que es “claramente perseguida por el juez Claudio Bonadio”, quien hoy procesó a la exmandataria por un presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la entidad judía AMIA de Buenos Aires en 1994, que causó 85 muertos.

El magistrado, además, pidió al Senado que la despoje de su inmunidad parlamentaria para que pueda ser detenida, pues cree que pudiera obstaculizar la investigación abierta por denuncias hechas por el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto en condiciones que todavía se investigan.

LEA MÁS:

Po su parte, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa identificó el procesamiento con prisión preventiva dictado a la senadora electa Cristina Kirchner con una “judicialización de la política” en todo el continente.

La judicialización de la política. El mismo libreto en todos lados: Dilma (Rousseff), Lula (Da Silva), (el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, Cristina”, dijo Correa. A través de una red social y al comentar la decisión del juez federal Claudio Bonadio, señaló que “los traidores no pierden la esperanza de que pronto sea yo.

“El verdadero delito : haber dado justicia y dignidad”, consideró el ex presidente ecuatoriano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados