El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que la nación está preparada para abastecer con sus productos a "todos los mercados que hagan falta",

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que el petróleo y gas de su país están a la orden de Estados Unidos y Europa para estabilizar el mundo, ante la crisis que enfrentan por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

"Hay una crisis de suministro de gas, de suministro de petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y espantosa, y yo le digo a Europa, a la Unión Europea y le digo al presidente Joe Biden, (que) Venezuela está aquí, y la orden nuestro petróleo y nuestro gas para estabilizar el mundo y para auxiliarlo en lo que haya que auxiliar", expresó Maduro este viernes.

Maduro aseguró que su país está preparado para exportar los productos a todos los mercados que hiciera falta.

"Con la guerra en Ucrania, ustedes ven la crisis económica y energética que hay en el mundo, y Venezuela adquiere cada vez más importancia en la ecuación energética y la estabilidad económica del mundo, ahora viene el invierno en el norte", comentó.

ADEMÁS: Estados Unidos: el huracán Earl se acerca a la Costa Este

El conflicto Rusia-Ucrania

Rusia inició el 24 de febrero una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como estados soberanos, necesitaban ayuda frente a la agresión de Kiev.

Tras el inicio de esta operación varios países adoptaron sanciones contra Moscú, incluyendo la desconexión parcial de Rusia del sistema Swift, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central.

Las medidas contra Moscú ocasionaron el alza a nivel mundial de los precios del petróleo, del gas y de los fertilizantes y tienen un impacto negativo en las propias economías de Estados Unidos y los países de la Unión Europea.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados