El Presidente mantuvo encuentros bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el mandamás de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez; y el senador estadounidense Marco Rubio

En el marco de VIII Cumbre de las Américas, Mauricio Macri se reunió en Lima, Perú, con varios representantes de los países asistentes. Mantuvo encuentros bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez; y el senador estadounidense Marco Rubio.

Una de las reuniones más esperadas por el Gobierno, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, no se pudo concretar por problemas de agenda.

Macri planeaba reclamarle que la Casa Blanca eximiera de manera permanente al acero y aluminio argentino de los gravámenes impuestos, entre otros aspectos del vínculo comercial como la apertura de la importación de otros productos argentinos como el biodiesel, la carne vacuna y ovina patagónica y los cítricos dulces.

3153-CUMBRE AMERICAS 2018 _result.JPG

Tras aterrizar en Lima, el Presidente participó del acto inaugural de la VII Cumbre de las Américas en el Gran Teatro Nacional y luego asistió a la cena de honor ofrecida por el flamante presidente anfitrión, Martín Vizcarra, en la Casa de Pizarro.

Reuniones bilaterales

Macri mantuvo este sábado un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien le hizo llegar la invitación para que la Argentina participe de la reunión del G7 en Quebec, el 8 y 9 de junio próximo, como observador por su condición de organizador del la próxima cumbre del G20.

Además, Macri y Trudeau conversaron sobre el seguimiento de las inversiones mineras en la Argentina, las exportaciones de carne vacuna y pollo, y las importaciones de cerdo desde Canadá, según informó el Gobierno.

Embed

En la reunión que el Presidente argentino mantuvo con su par de Panamá Juan Carlos Varela, dialogaron sobre "afianzar el turismo y la crítica situación en Venezuela fueron los ejes", informó el Gobierno en un comunicado.

Ambos mandatarios trataron además diversas cuestiones relativas al turismo entre Argentina y Panamá, y en ese sentido avanzaron en la posibilidad de incrementar la frecuencia de los vuelos de la panameña Copa.

Por otra parte, Varela invitó al mandatario argentino a visitar el nuevo Canal de Panamá, punto clave para el intercambio comercial.

Embed

En la reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se analizaron los avances logrados a partir del intercambio de información para mejorar los controles y el combate contra el narcotráfico.

También mantuvo un encuentro con el senador republicano de Estados Unidos Marco Rubio, que reemplazó a la reunión que tenía prevista con el presidente de ese país, Donald Trump, quien no asistió a la Cumbre.

Embed

Al retirarse de la Cumbre, rumbo al aeropuerto de Lima, en diálogo con periodistas argentinos, mencionó que además de las reuniones bilaterales que tuvo se encontró casualmente con su par de Chile, Sebastián Piñera, quién "vendrá a la Argentina en los próximos días" para un acuerdo comercial "que los va a sorprender", dijo, sin agregar más detalles.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados