La cantante y actriz Yrma Lydya fue ultimada por su marido de tres disparos, en el área privada de un restaurante en Ciudad de México.

Yrma Lydya Gamboa Jiménez, una cantante y actriz de 21 años que se hacía llamar “La Nueva Estrella de la Música Mexicana”, fue asesinada por su esposo, Jesús Hernández Alcocer, de 79, en el área privada de un restaurante ubicado en Ciudad de México.

Según fuentes de la investigación, el hombre mató a su esposa de tres balazos en el interior del local "Suntory", en colonia Del Valle, Ciudad de México tras los cual intentó huir.

hernandez-Alcocer.jpg
El empresario Hernández Alcocer fue detenido tras dispararle a su esposa en un restaurante.

El empresario Hernández Alcocer fue detenido tras dispararle a su esposa en un restaurante.

El femicida se subió a su auto y junto a su chofer trataron de escapar de la escena del crimen, pero ambos fueron interceptados por la Policía y actualmente se encuentran detenidos en la alcaldía Benito Juárez.

ADEMÁS: México: los narcotraficantes se adueñaron de las calles

Yrma Lydya era una reconocida intérprete de música ranchera y mariachi y participó en distintas telenovelas de su país. Además de acumular más de 11 años de experiencia en la música, había tomado clases de danzas y teatro; formó parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance y en el plano de la actuación participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro.

yrma-lidia.jpg
Yrma Lydya Gamboa Jiménez tenía 21 años y era una de las figuras de la música mexicana.

Yrma Lydya Gamboa Jiménez tenía 21 años y era una de las figuras de la música mexicana.

Además, en 2019, había recibido el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado, así como el doctorado honorífico otorgado por la Cámara de Diputados.

En tanto, Hernández Alcocer es un empresario ligado al sector de la seguridad, con mucha llegada a distintas esferas del poder y que -según quienes lo conocen- le gustaba llevar una pistola bañada en oro en la cintura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados