Los equipos de rescate recuperaron este miércoles otros 10 cuerpos de los escombros del edificio Champlain Towers. Aún hay 8 argentinos desaparecidos.

Los equipos de rescate han recuperado este miércoles otros 10 cuerpos de los escombros del edificio Champlain Towers South en Surfside, Miami, lo que eleva la cifra a 46 víctimas mortales por el derrumbe parcial del edificio ocurrido el 24 de junio.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló también que la cifra de desaparecidos se ubica ahora en 94, mientras que la de personas localizadas subió a 200 con nuevos reportes. Vale recordar que entre los desaparecidos aún hay ocho argentinos, luego de que se hallaran los restos de la fotógrafa Graciela Cattarossi.

La alcaldesa Levine Cava especificó que de los 46 muertos hasta ahora, 32 ya han sido identificados y sus familias informadas. Desde el derrumbe del ala noreste del edificio sólo se hallaron entre los escombros tres personas con vida y en el primer día.

Unos 200 socorristas se hallan en el sitio donde desde 1981 se erigía la torre de departamentos que el domingo fue demolida completamente debido a la inestabilidad de la parte que quedó en pie tras el inesperado colapso.

La demolición le ha dado un nuevo ritmo a la operación de búsqueda, debido a que ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del terreno donde estaba localizado el edificio de 12 plantas: ayer se habían localizado ocho nuevos cuerpos y ahora otros diez, cuando durante días el máximo fue de cuatro diarios.

Con la voz entrecortada por la emoción, Levine Cava agradeció una vez más a los equipos de rescate su trabajo y dedicación y manifestó su alegría por el hecho de que no hayan sufrido heridas mientras cumplían con su tarea. Son "súperheroes", expresó, a la vez pidió a la gente que sigan orando y tengan en su corazón a "los que están de luto y a los que están esperando" saber de los desaparecidos.

ADEMÁS:
Miami: Encuentran el cuerpo de la fotógrafa

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados