Encontraron 36 cuerpos en el edificio que sufrió en derrumbe en Miami, mientras la búsqueda se ven amenaza por la llegada de la tormenta Elsa a Florida.

En Miami los equipos de socorristas encontraron otro cuerpo más entre los escombros deledificio colapsado, lo que elevó la cifra de muertos a 36, en momentos en que los renovados esfuerzos de búsqueda se ven amenazados por la llegada de la tormenta Elsa a Florida.

Los encargados de la búsqueda en el sitio del derrumbe de un edificio de departamentos en Florida se mostraban cada vez más pesimistas el martes sobre la posibilidad de encontrar sobrevivientes, y señalaron que no detectado nuevos indicios de vida entre los escombros.

Con el ruido de sierras mecánicas y excavadoras en el trasfondo, rescatistas con cascos amarillos revisaron los escombros por 13er día, en una labor complicada por lluvias y vientos asociados con la tormenta tropical Elsa.

Ninguna persona fue rescatada con vida desde las primeras horas tras el derrumbe, que ocurrió en la madrugada del 24 de junio, cuando muchos de los residentes del edificio dormían.

Más de 100 personas siguen desaparecidas, aunque solamente se ha confirmado que 70 de ellas estaban en el edificio cuando se desplomó.

Entre los desaparecidos se cuentan decenas de latinoamericanos de países como Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Uruguay.

Las causas del derrumbe aún no han sido determinadas, pero hay varias investigaciones en marcha.

kaVR3FLXWlA0yOap.mp4

Miami: 36 muertos en un edificio en Florida.

ADEMÁS:

Delincuentes saquean una tienda y huyen a plena luz del día

Rusia: un avión se estrelló en la península de Kamchatka

Por su parte, el estado de Florida se preparaba este martes para la tormenta tropical Elsa, que avanzaba hacia el Golfo de México con pronóstico de fuertes vientos y lluvias torrenciales, amenazando la búsqueda de víctimas del derrumbe de un edificio cerca de Miami, donde al menos 36 personas murieron.

A las 11 locales, Elsa estaba a 105 km de los Cayos, una cadena de islas en el extremo sur de Florida, y se dirigía hacia la costa oeste del estado, donde debería tocar tierra cerca de Tampa el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

“Fuertes ráfagas de viento, fuertes lluvias y algunos tornados son posibles en todo el sur de Florida”, dijo en Twitter el servicio meteorológico local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados