El cuerpo, bautizado "María", fue hallado el año pasado en una tumba ubicada cerca de las famosas "líneas de Nazca"

Una momia hallada en el 2017 en una tumba ubicada muy cerca de las denominadas “líneas de Nazca” (Perú) podría ser de origen extraterrestre según afirman unos genetistas que examinan en Rusia muestras extraídas del cuerpo.

El cuerpo, al que han bautizado como “María” data del siglo V antes de Cristo, es decir mil años antes de la llegada de los españoles al continente americano, y tiene 23 pares de cromosomas, como el ser humano.

"En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", dijo Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.

Sin embargo, el investigador asegura que la estructura de las costillas de la momia es muy diferente a la de un ser humano común y corriente ya que presentan forma de quilla en su parte superior. Asimismo, la caja torácica tiene forma circular debido a la disposición de las costillas.

Esta disposición, les ha permitido a los investigadores un estudio detallado de los órganos internos de la momia, que son básicamente los de cualquier ser humano.

Tan detallado es el estudio realizado que los científicos han descubierto que los momificadores han utilizado cloruro de cadmio, una sustancia por demás efectiva para ese propósito.

Ahora, Korotkov y su equipo buscan determinar su “María” tiene alguna relación con “Vavita”, una bebé de 9 meses momificada que hallaron en las cercanías algún tiempo atrás.

Pero las declaraciones del estudioso que más llamaron la atención también son aquellas en las que afirma que sus colegas peruanos le han mostrado cuatro momias de unos 70 centímetros de alto que presentan una similar composición a la de los seres humanos pero que datan de entre 6000 y 6500 años de antigüedad.

Momia-tres-dedos-Perú_01.jpg
Momia-tres-dedos-Perú_03.jpg

De acuerdo a Korotkov, lo que más le llamó la atención de dichas momias es que, a pesar de que también cuentan con 23 pares de cromosomas en su ADN, presenta una estructura anatómica que llama la atención dado que poseen sólo tres dedos en sus manos y cráneos alargados en la parte posterior de la cabeza, en tanto que la cavidad nasal y los arcos superciliares no son pronunciados. "Lo más sorprendente es que las cavidades de la boca están allí, pero las mandíbulas inferiores no son flexibles y presentan un solo conjunto con el resto del cráneo”, dijo el científico.

"Podrían ser extraterrestres o bio robots", explicó Korotov sobre este misterioso hallazgo. "En cuanto a las criaturas de 70 cm, no estoy seguro, pero María y Vavita podrían haber sido representantes de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa avanzada mucho antes que nosotros tal vez miles de años antes", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados