Con una enorme bandera que dice "Si es de Lula es nuestro ¿No?", un movimiento de trabajadores se metió en el departamento. Esperan respuestas sobre el futuro del ex presidente y una posible fallo judicial.

Integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocuparon el departamento por el que Lula Da Silva fue condenado a 12 años de prisión.

Más de 30 militantes del MTST invadieron el lugar de tres plantas situado en Guarujá, San Paulo. Ese lugar, según la Justicia, pertenece al ex mandatario preso desde el 7 de abril. "Si es de Lula es nuestro. Si no ¿Por qué lo detuvieron?", dice un cartel colgado.

LEA MÁS:

El MTST, uno de los movimientos más activos del país, es liderado por Guilherme Boulos, precandidato presidencial del izquierdista Partido Socialismo e Liberdade (PSOL) y defensor del expresidente Lula (Partido de los Trabajadores).

Boulos fue el encargado de movilizar a centenares de integrantes del MTST frente a las puertas del sindicato de los metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo el pasado 5 de abril, cuando fue decretada la prisión contra Da Silva.

Lula, quien se encuentra preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, fue condenado por el juez Sergio Moro a nueve años y medio de prisión acusado de recibir el apartamento de Guarujá.

La pena contra el ex mandatario fue ratificada y ampliada a 12 años.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados