Lee, quien trabajó como presentador de un programa de televisión hasta febrero, había comunicado hacía pocos días en sus redes su determinación de combatir y -según trascendió- murió este domingo en un bombardeo ruso en la ciudad de Irpin, en la región de Kiev.
La noticia de su deceso fue confirmada por el abogado y periodista Yaroslav Kuts en su perfil de Facebook: "Ni siquiera tuvieron tiempo de hacer una foto... Descanse en Paz", dijo.
Irpin gozaba de reconocimiento en Ucrania ya que trabajó en el "Rey León" haciendo el doblaje de la voz de uno de los personajes, y también en "El hobbit".
"Durante las últimas 48 horas tuvimos una oportunidad de sentarnos y hacernos una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos y todo será Ucrania. ¡¡¡Estamos trabajando!!!", había puesto en un mensaje anterior en su Instagram.
El caso de Lee es el de tantos otros jóvenes famosos -de ambos sexos- que decidieron dejar sus empleos y tomar las armas, algunos de ellos políticos, deportistas, modelos o miembros del espectáculo.