La NASA y SpaceX aplazaron el despegue del cohete hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) debido a un problema de salud "leve" de uno de los tripulantes.

La NASA y SpaceX aplazaron este lunes, por segunda vez en pocos días, el despegue del cohete que llevará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS), debido a que uno de los miembros de la tripulación padece un "problema de salud leve".

"No es una emergencia médica y no está relacionado con la Covid-19", precisó sin más detalles la NASA en un comunicado, según la agencia de noticias AFP.

Los astronautas estadounidenses Raja Chari, Kayla Barron y Tom Marshburn, así como el alemán Matthias Maurer, permanecerán en cuarentena en el Centro Espacial Kennedy hasta entonces, añadió la NASA.

La agencia estadounidense del espacio no dio a conocer cuál es el astronauta enfermo.

Estaba previsto que despegaran ayer, pero debido al mal tiempo se aplazó para este miércoles.

ADEMÁS:

México: murió un periodista que había sido secuestrado y atacado a balazos

Nigeria: al menos 4 muertos por el derrumbe de edificio

Elon Musk, dispuesto a vender sus acciones de Tesla para resolver el hambre en el mundo

Ahora, el lanzamiento se ha reprogramado para el sábado próximo a las 23:36 locales (00:36 del domingo en Argentina), desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Esta misión, bautizada Crew-3, forma parte de la asociación de la NASA con SpaceX, la compañía del magnate Elon Musk.

El acuerdo se firmó una vez finalizado el programa de transbordadores espaciales en 2011, para retomar los vuelos espaciales tripulados desde suelo estadounidense.

Los astronautas, que pasarán unos seis meses en órbita y llevarán a cabo numerosos experimentos a bordo de este laboratorio volador, reemplazarán a los cuatro de Crew-2, que permanecen en la ISS desde abril pasado.

El regreso a Tierra de Crew-2 está programado "para principios de noviembre", pero la NASA afirmó hoy que "sigue evaluando fechas" y no descarta un "traspaso indirecto" entre las dos tripulaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados