El fallo que recae sobre Jorge Glas y fue dictado por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, por la vinculación a casos de corrupción de la empresa brasileña.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas por su presunta vinculación con los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña Odebrecht.

La decisión fue adoptada por el juez Miguel Jurado, quien hizo lugar al pedido de la Fiscalía, informó el diario El Universo, de Guayaquil.

Asimismo, Jurado ordenó otras dos medidas cautelares por las que se prohíbe a Glas enajenar sus bienes y se congelan sus cuentas.

“Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la Justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”, respondió Glas en su cuenta de Twitter.

“Sin pruebas y con indicios forjados, solo les queda el linchamiento; acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme”, agregó.

Esta lunes había utilizado la misma red social una vez que trascendió que el fiscal general del Estado, Carlos Baca, había pedido la prisión preventiva.

“No se preocupen, no tienen que buscarme, estoy donde siempre, no voy a escapar; los inocentes jamás huimos”, escribió Glas.

LEA MÁS:

“Pido públicamente que el fiscal exhiba ante el país las pruebas que tiene en mi contra”, añadió el vicepresidente, quien también dijo que esperaba que su “sacrificio sirva para desenmascarar a los traidores a la Revolución (el gobierno que encabezaba el anterior presidente, Rafael Correa) y a la Patria”.

El 29 de agosto la Fiscalía acusó a Glas y otras 17 personas de asociación ilícita por el caso Odebrecht.

En diciembre pasado, el gobierno de Estados Unidos informó que Odebrecht admitió que pagó sobornos por 788 millones de dólares en 12 países de América latina y África, y de esa cantidad, 35,5 millones fueron asignados a ?funcionarios? de Ecuador entre 2007 y 2016.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados