Canadá registró la temperatura mas alta de su historia con 49,5 grados en una mortífera ola de calor.

La ola de calor que azota el oeste de Canadá y el noroeste de Estados Unidos ya provocó decenas de muertes y estableció varios récords de temperatura. Entretanto, habitantes de las áreas afectadas compartieron en redes sociales imágenes que muestran la escala del desastre.

En particular, el sistema de tranvías de Portland, Estados Unidos, mostró fotos de un cable cuyo revestimiento se fundió, presuntamente por el calor ambiental. "En caso de que se pregunte por qué estamos cancelando el servicio durante el día, esto es lo que le está haciendo el calor a nuestros cables de alimentación", señaló la compañía de trenes.

image.png
Ola de calor: cable fundido en Estados Unidos

Ola de calor: cable fundido en Estados Unidos

El portavoz de la Patrulla Estatal del estado de Washington, Rocky Oliphant, publicó fotografías de una ruta cercana a la ciudad de Everson que "se está deformando y es insegura para viajar". Como resultado de la deformación, la ruta quedó cerrada, advirtieron las autoridades.

image.png

Desde Canadá compartieron imágenes de velas dobladas por el calor y, también desde Vancouver, mostraron como galletitas crudas se "hornearon" en el parabrisas de un auto.

https://twitter.com/KirstinRidout/status/1409660886583631872

La ola de calor causó un aumento de temperaturas de hasta 10-15 grados más de lo normal a esta altura de año. En particular, hizo que la ciudad de Lytton, en Columbia Británica, batiera por tercer día consecutivo el récord de temperatura más alta jamás observada en Canadá. Se registraron allí 49,5 grados centígrados.

Además de Columbia Británica, también se han emitido avisos para las provincias más orientales de Alberta, Saskatchewan y Manitoba, así como para partes de los territorios del Yukón y del Noroeste, en el norte de Canadá.

El oeste de Canadá y el noroeste estadounidense no son las únicas regiones del mundo que están experimentando temperaturas inusualmente altas. La capital rusa, Moscú, también atraviesa una ola de calor y la semana pasada batió el récord diario de temperatura que había establecido en 1917.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados