Una ola de calor sigue azotando a varios países europeos. En España se desataron incendios forestales.

Una ola de calor siguió azotando este viernes a varios países europeos, incluida España, donde los incendios forestales obligaron a cientos de personas a abandonar sus hogares tras una semana de elevadas temperaturas.

El clima también fue tortuoso en Francia, donde se esperan cerca de 40 grados para el sábado, mientras que el Reino Unido registró el día más caluroso del año.

El clima está en consonancia con las advertencias de los científicos de que cada año la ola de calor será más intensa y llegará antes de lo habitual, a consecuencia del cambio climático

En España, los incendios forestales quemaron hasta 7.000 hectáreas en la Sierra de Culebra, obligando a evacuar a más de 200 vecinos, señalaron las autoridades regionales de Castilla y León.

También fueron evacuadas más de 3.000 personas del parque de atracciones Puy du Fou, cerca de Toledo, por otro fuerte incendio forestal.

FVej7iIUYAIBt6L.jpg
Ola de calor: incendios forestales en España.

Ola de calor: incendios forestales en España.

Los bomberos luchaban también contra los incendios en otras regiones, entre ellas en bosques de Cataluña, donde las condiciones meteorológicas complicaron las labores de extinción.

Las temperaturas superaron el viernes los 35ºC en la mayor parte del país y se espera que rebasen el sábado los 40ºC . A principio de semana se alcanzaron los 43ºC, una temperatura inusual en esta época del año.

Más de dos tercios de los departamentos franceses se encontraban también en el máximo nivel de alerta por calor o en el segundo más elevado y en gran parte del suroeste los termómetros superarán los 40ºC.

En Francia se han tomado medidas especiales en las residencias de ancianos, todavía marcadas por la mortal ola de calor de 2003.

Los edificios se rocían con agua para refrescarlos y se rota a los residentes en habitaciones con aire acondicionado.

La ola de calor se ha extendido desde el norte de África a España y Francia, pero también afecta a Italia e incluso al Reino Unido.

Varias ciudades del norte de Italia han anunciado el racionamiento de agua y la región de Lombardía (norte) podría declarar el estado de emergencia, ya que una sequía récord amenaza las cosechas.

Por tercer día consecutivo, el Reino Unido registró su jornada más calurosa del año, con temperaturas que superaron los 30ºC a primera hora de la tarde.

Los expertos advirtieron que las altas temperaturas se deben a las preocupantes tendencias del cambio climático.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados