En su visita a Bahrein, Francisco remarcó que "el Dios de la paz nunca conduce a la guerra" y que no debe utilizarse la religión para justificar la violencia.

El Papa Francisco continúa con su visita a Barhein y al reunirse en la mezquita real con el Consejo de Ancianos Musulmanes, invitó a todos a ser instrumentos de paz.

"Ante ustedes quisiera reiterar que el Dios de la paz nunca conduce a la guerra, nunca incita al odio, nunca respalda la violencia. Y nosotros, que creemos en Él, estamos llamados a promover la paz a través de instrumentos de paz, como el encuentro, las tratativas pacientes y el diálogo, que es el oxígeno de la convivencia común", expresó el Sumo Pontífice.

Francisco denunció que por caprichos "infantiles" se inician las guerras que tan mal hacen a la sociedad.

"Pensemos, por ejemplo, en cuántas personas se ven obligadas a migrar de su propia tierra a causa de los conflictos financiados por la compra de armamento anticuado a precios asequibles, para luego ser identificadas y rechazadas en otras fronteras por medio de equipamiento militar siempre más sofisticado. Y de esta manera la esperanza es asesinada doblemente", dijo.

Embed

Em su participación en un foro sobre el diálogo entre Oriente y Occidente, el Papa había planteado que el hombre religioso, el hombre de paz, se opone también a la carrera armamentística, al negocio de la guerra, al mercado de la muerte y no apoya alianzas contra alguien, sino caminos de encuentro.

"Ante ustedes quisiera reiterar que el Dios de la paz nunca conduce a la guerra, nunca incita al odio, nunca respalda la violencia. Y nosotros, que creemos en Él, estamos llamados a promover la paz a través de instrumentos de paz, como el encuentro, las tratativas pacientes y el diálogo, que es el oxígeno de la convivencia común", afirmó.

ADEMÁS: Brasil: los equipos de Lula y Bolsonaro iniciaron la transición

Y continuó: "Los males sociales e internacionales, los económicos y los personales, así como la dramática crisis ambiental que caracteriza los tiempos actuales y sobre la que hoy se ha reflexionado, provienen a fin de cuentas del alejamiento de Dios y del prójimo".

"No podemos preocuparnos solo por los nuestros, sino que, cada vez más unidos, hemos de dirigirnos a la entera comunidad humana que puebla la tierra", pregonó Francisco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados