El presidente siembra la duda sobre un posible fraude en el voto por correo, aunque sin aportar pruebas, mientras está en desventaja en las encuestas frente a su rival, el demócrata Joe Biden

Debilitado por crisis sanitaria y económica del coronavirus y con encuestas cada vez más adversas, el presidente estadounidense y candidato, Donald Trump, deslizó hoy por primer vez la posibilidad de "retrasar" los comicios del 3 de noviembre, con el argumento del peligro de la pandemia y que una mayor votación por correo para evitar contagios podría derivar en un fraude.

Embed

"Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más IMPRECISA y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿¿¿Retrasemos las elecciones hasta que la gente pueda votar con seguridad y apropiadamente???", escribió Trump en Twitter y sorprendió a un país que nunca postergó unas elecciones nacionales.

El mandatario volvió a trazar una diferencia entre el voto por correo y el voto en ausencia.

Trump considera mucho más seguro ya que él lo usó en marzo durante las primarias de Florida, pese a que lo expertos aseguran que en la práctica el funcionamiento es prácticamente igual y se realiza con las mismas salvaguardas.

ADEMÁS:

El Congreso de EEUU interrogó a Amazon, Apple, Facebook y Google

El dignatario reiteró hoy que el voto por correo, que varios estados están ampliando por la pandemia, es fraudulento, algo que fue negado por expertos independientes y que responsables electorales de varios estados, incluidos republicanos, afirmaron que funciona correctamente y sin problemas de fraude.

El voto por correo que Trump critica es el sistema, adoptado por siete estados, en el que las autoridades mandan de manera generalizada las boletas por correo para que los votantes tengan la posibilidad de devolverlas por vía postal o depositarlas en las urnas en el día de los comicios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados