El Tribunal consideró que el ex presidente de Brasil es culpable de los crímenes de corrupción y lavado de dinero, por los cuales tiene una pena en su contra de doce años de prisión. La defensa puede apelar la medida.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado por unaminidad por corrupcíón, luego de que los tres camaristas del tribunal regional de Porto Alegre confirmaran la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro contra el líder de la oposición y favorito en las encuestas para los comicios de octubre.

Leandro Paulsen, uno de los tres magistrados responsables por el juicio contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, lo consideró culpable de los crímenes de corrupción y lavado de dinero y estuvo de acuerdo en elevarle la pena a doce años de prisión.

Paulsen, que es presidente de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, coincidió con el magistrado instructor del proceso, Joao Pedro Gebran, en que la culpabilidad de Lula quedó demostrada.

LEA MÁS:

El tercero de los magistrados, Victor Ruiz Dos Santos Laus, votó en concordancia con los anteriores jueces y abrió la la puerta a la inhabilitación política de Lula al dejar en manos de la Justicia electoral su posible candidatura presidencial.

Cientos de manifestantes, tanto afines como opositores de Lula, se concentraron en las inmediaciones del tribunal en el que se desarrolló la audiencia.

Lula siguió el juicio desde la sede del sindicato de los metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo, donde inició su carrera política y participó en la fundación del Partido de los Trabajadores (PT) en 1980.

El dirigente del PT se convirtió el pasado 12 de julio en el primer exmandatario brasileño condenado penalmente desde el restablecimiento de la democracia (1985) en ese país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados