El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le respondió al premier británico, Boris Johnson, quien dijo que una mujer no habría atacado Ucrania. Le recordó la violencia imperial de Margaret Tatcher en 1982.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, uso el ejemplo de la expremier británica Margaret Tatcher -que ordenó atacar a la Argentina en 1982 durante la guerra de Malvinas- para responderle al actual primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que dijo que si el líder ruso fuese mujer no habría dispuesto atacar a Ucrania.

El martes, Johnson fue entrevistado cadena de televisión alemana ZDF. “Si Putin fuera una mujer, lo que obviamente no es, no creo realmente que se hubiera lanzado en esta guerra loca de macho, de invasión y violencia de la manera que lo hizo”, dijo el funcionario inglés.

Según la interpretación sexista y polémica de Johnson, la ofensiva en Ucrania constituye “un ejemplo perfecto de toxicidad masculina”.

Además: Boris Johnson: "Si Putin fuera mujer no habría empezado esta guerra loca de macho"

Vladimir Putin respondió desde Turkmenistán, donde asistió a una cumbre de las naciones del Mar Caspio. “Margaret Thatcher decidió lanzar una ofensiva contra Argentina para controlar las islas Malvinas en 1982″, fue la respuesta del mandatario ruso. De esta manera se refirió a una figura femenina que “decidió empezar una guerra”.

Video Putin

Un tema para Freud

Por su parte, también el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov. “A Freud le habría encantado tener en vida un tema así para sus investigaciones”, complementó en diálogo con la agencia de prensa Ria Novosti, en respuesta al comentario de Boris Johnson, pero sin citarlo expresamente.

Otra funcionaria del Kremlin, Maria Zakharova, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso, también le respondió, en Telegram, al premier británico. "Boris Johnson tiene una gran imaginación -dijo-. ¿Qué demonios hicieron los Siete juntos?”, dijo al referirse a los principales dirigentes reunidos en la cumbre del G7.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados