Caroline Ellison, socia en la plataforma de criptomonedas FTX, confesó sus delitos, pidió perdón e incriminó a su expareja.

Caroline Ellison, exdirectora de Alameda Research y exnovia de Sam Bankman-Fried, CEO de la plataforma de criptomonedas FTX, pidió perdón por su papel en la estafa a clientes e inversores de la bolsa al expresar ante la Justicia que "sabía que estaba mal". Así lo informó el diario estadounidense The New York Times que accedió a una transcripción de su declaración.

Ellison, de 28 años y considerada el "cerebro" detrás del colapso escandaloso de la plataforma comanda por su expareja, declaró ante el juez de distrito Ronnie Abrams en el tribunal federal de Manhattan, Nueva York y expresó: "Siento de veras lo que hice. Sabía que estaba mal".

En tanto, "Ellison le dijo al juez que estaba de acuerdo con la decisión de su ex novio Bankman-Fried y otros de ocultar la estrecha relación entre FTX y Alameda", según la transcripción vista por The Times.

"También dijo que estaba de acuerdo con la decisión de desviar miles de millones en depósitos de clientes en FTX para pagar préstamos de Alameda", se añade.

"Entendí que si las cuentas de FTX de Alameda tenían saldos negativos significativos en alguna divisa en particular, significaba que Alameda estaba tomando prestados fondos que los clientes de FTX habían depositado en la bolsa", declaró la joven según la transcripción de su declaración.

La joven ejecutiva también admitió que "los ejecutivos de FTX recibieron miles de millones en préstamos ocultos de Alameda", informó la agencia Reuters.

Por su parte, Bankman-Fried, de 30 años, quedó en libertad la semana pasada luego de pagar una fianza de US$ 250 millones tras declararse culpable de siete cargos. Los cargos incluyen fraude electrónico y conspiración para cometer fraude de valores, según su acuerdo de culpabilidad. El tribunal hizo pública la transcripción de su declaración de culpabilidad el 22 de diciembre.

El joven fue extraditado desde Bahamas, donde tenía su sede FTX, tras ser detenido el 12 de diciembre. Unas fotos le mostraron relajándose en la sala VIP de American Airlines del aeropuerto JFK antes de dirigirse a casa de sus padres en California el 22 de diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados