El gobierno del Reino Unido confirmó que el alcance del proyecto de ley de bienestar animal se extenderá a todos los crustáceos y moluscos.

El Gobierno de Reino Unido agregó una enmienda a la Ley de Bienestar Animal, mediante la cual pulpos, langostas y cangrejos, así como todas las demás especies de crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos serán reconocidas como seres sensibles en la legislación británica.

La medida se adoptó luego de un informe de más de 300 estudios científicos, realizada por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (London School of Economics) a pedido del Gobierno británico, que concluyó que hay una sólida evidencia científica de que las especies pertenecientes a esas dos clases tienen capacidad de experimentar dolor, angustia o daño.

image.png
Reino Unido: las langostas no podrán ser cocinadas vivas

Reino Unido: las langostas no podrán ser cocinadas vivas

Entre otras cosas, el informe de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres hace algunas recomendaciones a las actuales prácticas comerciales que involucran a esos animales, como, por ejemplo, que no se extirpen los dáctilos, el péndulo ocular de crustáceos ni se recurra a métodos de preparación hirviéndolos vivos.

Por su parte, el Gobierno británico destacó que la enmienda no afectará ninguna legislación existente o prácticas de la industria pesquera y de restaurantes. "En cambio, está diseñado para garantizar que el bienestar animal se considere en la toma de decisiones futuras", señalaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados