La Facultad de Ciencias de Montevideo estudia los registros captados para determinar de qué fenómeno se trata

Tanto de un lado como del otro del Río de la Plata, vecinos aseguran haber divisado en el cielo un meteorito durante la noche del lunes, por lo que la Facultad de Ciencias de Montevideo estudia los registros captados.

Las redes sociales se inundaron de comentarios de ciudadanos uruguayos y porteños quienes reportaron la presencia de una luz incandescente en el cielo que podría ser compatible con la caída de un meteorito.

Recientemente se había anunciado que se podría ver en varios lugares del planeta una lluvia de estrellas, denominada “Eta Acuáridas”, que según el diario El País de Uruguay, es la que se produce cuando la Tierra pasa por los desechos dejados por el cometa Halley.

ADEMÁS:

La Iglesia Católica organizó un seminario de exorcismos en el Vaticano

Sin embargo, consultado por el mismo medio, el astrónomo Gonzalo Tancredi explicó que el fenómeno divisado ayer no estaría relacionado con esa lluvia de estrellas "ya que éstas comienzan luego que el radiante está por encima del horizonte, y eso es más sobre las 1-2 AM", mientras que el fenómeno fue registrado alrededor de las 23:20.

Desde la Facultad de Ciencias habían instalada en la azotea una cámara para registrar meteoros, por lo que la cámara logró captar "dos o tres registros" que están siendo estudiados, aunque fueron eventos separados por una media hora. También aseguran que la semana pasada habían registrado un resplandor más fuerte, pero como ocurrió durante la madrugada pocas personas pudieron divisarlo.

Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados