Militantes se metieron en la famosa fuente y vertieron en el agua un líquido a base de carbón vegetal, antes de que fueran desalojados por la policía.

Ambientalistas tiñeron de negro el agua de la famosa Fontana di Trevi de Roma, Italia, para alertar sobre las recientes inundaciones que mataron a 14 personas en el noreste del país y aseguraron que esos fenómenos son "una advertencia" del cambio climático.

Militantes de la organización ecologista Last Generation se metieron en la famosa fuente y vertieron en el agua un líquido a base de carbón vegetal, antes de que fueran desalojados por la policía.

image.png
Roma: tiñen de negro el agua de la Fontana di Trevi en protesta por el cambio climático

Roma: tiñen de negro el agua de la Fontana di Trevi en protesta por el cambio climático

Uno de los participantes, Mattia, de 19 años, afirmó que intervino en la protesta "porque la horrible tragedia experimentada estos días en Emilia-Romaña es una advertencia del negro futuro que le espera a la humanidad", consignó la agencia AFP.

El acto de protesta coincidió con un desplazamiento de la primera ministra, Giorgia Meloni, a la región de Emilia-Romaña, donde visitó las zonas afectadas por las inundaciones, provocadas por 36 horas de lluvia equivalentes a seis meses de precipitaciones, según estimaciones de las autoridades.

Activistas de 'Última Generación' tiñeron de negro la fontana di Trevi en señal de protesta.mp4

La famosa Fuente de Trevi en Roma se convirtió en otra víctima de los ecologistas del movimiento Última Generación

Según los reportes oficiales, son al menos 14 los muertos y más de 36.000 los desplazados, mientras que los daños provocados por el desastre rondarían cientos de millones de euros.

La organización Last Generation ganó notoriedad debido a las protestas pacíficas y llamativas que realizó el año pasado en Italia antes de las elecciones generales, instando a los políticos de todos los bandos a hacer de la lucha contra el cambio climático su prioridad.

image.png
El movimiento también encabezó protestas en otras partes de Europa

El movimiento también encabezó protestas en otras partes de Europa

El movimiento también encabezó protestas en otras partes de Europa para llamar la atención sobre el calentamiento global arrojando pintura a monumentos y obras de arte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados