En Rusia matearon a Alexander Kagansky, que estaba investigando sobre la vacuna contra el coronavirus y era crítico del Gobierno.

Alexander Kagansky, un científico que se encontraba investigando en Rusia la vacuna contra el coronavirus, fue muerto en un confuso episodio que tuvo lugar en San Petersburgo.

El científico fue hallado muerto luego caer en ropa interior desde la ventana del piso 14 de un edificio. Si bien en un principio se pensó en un suicidio, luego descubrieron que presentaba una herida de arma blanca en el cuerpo.

El Comité de Investigación de Rusia inició una causa por asesinato y un sospechoso de 45 años ya fue detenido en las últimas horas.

Alexander Kagansky se había desempeñado como director del Centro de Medicina Genómica y Regenerativa de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia en Vladivostok.

Además había estado trabajando en el desarrollo una vacuna contra el coronavirus, por lo cual su violenta muerte generó estupor en Rusia.

La principal hipótesis de la Policía señala que hubo un un forcejeo entre Alexander Kagansky y su agresor segundos antes de su caída.

Coronavirus: Situación en Rusia

Rusia sumó este lunes 29.350 nuevos contagios de coronavirus, nuevo máximo diario desde el estallido de la pandemia, y 493 muertes a causa de la enfermedad, informaron las autoridades locales.

En total, desde el inicio de la emergencia sanitaria en las 85 regiones del país se han contabilizado 2.877.727 casos de coronavirus.

A la vez, en el mismo periodo se han recuperado 2.295.362 personas de la enfermedad.

En las últimas 24 horas el coronavirus ha provocado la muerte de 493 personas en Rusia, lo que eleva el total de muertes a 51.351, según el último balance oficial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados