"Es una situación laboral bastante normal, puede pasar cualquier cosa: son depredadores", declaró el domador del circo de Sochi, Rusia.

Un domador resultó herido tras ser atacado por un león durante un espectáculo circense en la ciudad de Sochi, Rusia. La vida del artistas circense Alexéi Makarenko no corre peligro, ya que recibió enseguida toda la asistencia médica necesaria y pudo regresar al circo de inmediato.

El incidente ocurrió al final de la función, cuando el adiestrador decidió separar a dos leones que habían empezado a pelearse, con la intención de evitar que se lesionaran, momento en que fue atacado por un tercer felino que participaba en el espectáculo.

Además: Harry de Inglaterra acusó a su hermano Guillermo de golpearlo

0L8aRsi7Cm3BkXir.mp4

Según el testimonio de Makarenko, compartido en Telegram junto con los videos de lo sucedido, si salvó la vida fue gracias a su esposa y a su colega Olga Borísova, que reaccionó inmediatamente ante la agresión del león y logró ahuyentarlo.

"Es una situación laboral bastante normal, puede pasar cualquier cosa: son depredadores", admitió el domador a un portal de noticias ruso.

"Es habitual para leones machos, había un conflicto entre ellos. Y este [el que atacó] quería meterse en una pelea", explicó Makarenko, que aclaró que el animal se encuentra bien y sigue participando en otros espectáculos.

El domador también explicó en una entrevista con Gazeta.ru que lanzó una banqueta al león tras el ataque en defensa propia y que el animal no sufrió daños.

"La banqueta pesa menos de 3 kilos. ¿Qué es eso para un león de 200 kilos? Mis manos y las de mi esposa estaban vacías en ese momento, y enfrentarse con las manos vacías a un león [...] con músculos, garras y dientes sería una locura", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados