Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin, se impone con el 40,13% de los votos en las elecciones legislativas por sobre el 24,35% del Partido Comunista.

El partido Rusia Unida, del presidente Vladimir Putin, se imponía este domingo en las elecciones parlamentarias de ese país con 40,13% de los votos cuando se había completado 12,43% del escrutinio oficial. Detrás del oficialismo, se coloca el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), con 24,35% de los sufragios.

En tanto, el Partido Liberal-Demócrata (LDPR) se ubica en el tercer lugar con un 8,37% de los votos, seguido de Rusia Justa (7,39 %) y Nueva Gente (6,36 %).

Según una encuesta a boca de urna realizada para la televisora estatal Rossiya 24 se espera que Rusia Unida gane con el 45,2% de los votos y que el Partido Comunista reúna 21%.

En las anteriores legislativas, en 2016, Rusia Unida se impuso con 52,4% de los sufragios y los comunistas quedaron segundos con 13,3%.

Los rusos votaron en el último de los tres días de elecciones parlamentarias, en comicios en los que la mayoría de los opositores al Kremlin no pudo participar y cuyas consignas de voto fueron suprimidas bajo presión de las autoridades.

La votación, que comenzó el viernes y en la que se auguraba como vencedor al partido en el poder, Rusia Unida, se llevó a cabo después de una intensa ola de acciones contra la oposición.

ADEMÁS:

España: entró en erupción un volcán en la isla de La Palma

Destruyen decenas de motos ilegales en Nueva York

Estos comicios designarán los 450 escaños de la Duma Estatal, la Cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.

Todos los proyectos de ley, incluidos los propuestos por el Consejo de la Federación (la Cámara alta), deben ser aprobados por la Duma Estatal.

Si un proyecto es votado por mayoría en la Duma, se eleva al Consejo de la Federación para su aprobación, después de lo cual deberá ser firmado por el presidente de Rusia. Si el Consejo lo rechaza, las dos cámaras pueden formar una comisión para buscar una alternativa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados