El uso del misil supersónico fue anunciado por el Ministerio de Defensa de Rusia. El presidente de Ucrania pide que Putin acceda "conversar" sobre la paz.

Rusia utilizó por primera vez en Ucrania sus misiles supersónicos -que no pueden ser detectados por los sistemas de defensa antiaérea- para atacar un objetivo militar en el país que invadió el 24 de febrero pasado.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que el viernes había utilizado misiles hipersónicos para destruir un depósito subterráneo de armas en el oeste de Ucrania, según la agencia estatal Ria Novosti.

Hasta ahora, Rusia nunca había informado del uso de este misil balístico en ninguno de los dos conflictos donde es parte beligerante, Ucrania y Siria, según precisaron medios internacionales.

Zelenski pide negociar mientras se intensifican los combates

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, consideró que "las negociaciones sobre la paz y la seguridad de Ucrania son la única oportunidad que tiene Rusia de minimizar el daño causado por sus propios errores".

"Es hora de reunirnos. Es hora de conversar. Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania", reiteró el jefe de Estado en un video filmado de noche en una calle desierta y publicado en Facebook.

"De lo contrario, las pérdidas para Rusia serán tales que tardará varias generaciones en recuperarse", advirtió.

Sobre el terreno, los ataques continuaron en las afueras de Kiev, donde siete personas murieron y cinco resultaron heridas por el impacto de un obús contra un edificio residencial en la localidad de Makarev, a 70 kilómetros de la capital.

Otros proyectiles causaron daños en un edificio oficial y otras instalaciones de la provincia de Kiev.

Embed

Informe del Kremlin

El Kremlin declaró que habían destruido centros de radio e inteligencia en las afueras de la gran ciudad portuaria de Odesa, en Velikodolinske y Veliki Dalnik.

A 130 kilómetros al este, la localidad de Mikolaiv y su provincia homónima -consideradas como el último escudo antes de Odesa- son escenario de intensos combates y bombardeos rusos.

Los ataques aéreos rusos se sucedieron el sábado a un ritmo vertiginoso en esta ciudad del sur de Ucrania, donde decenas de soldados fallecieron luego de que un cuartel fuese alcanzado por seis cohetes, informó el gobernador regional, Vitali Klim.

"No alcanzamos a dar el alerta: cuando anunciamos una oleada, esta ya llegó. El mensaje (de alerta) y los bombardeos llegan al mismo tiempo", afirmó Klim en las redes sociales. El gobernador no dio ningún parte de daños ni de eventuales víctimas.

Con información de Télam - Video: gentileza de El Universal

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados