El accidente se produjo en la ciudad de Talca. Falleció el piloto de la aeronave. Quienes viajaban en el vehículo terrestre fueron internados con pronóstico reservado.

Un avión se estrelló en la ciudad de Talca, en Chile, mientras realizaba una operación para combatir un incendio en la zona y el piloto, el único presente en la aeronave, falleció.

Las imágenes del lamentable hecho se viralizaron en las redes sociales y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) local se encargó de confirmar el hecho y brindar más detalles al respecto a través de un comunicado.

lMUyOS1caMnruiqV.mp4

"La Dirección General de Aeronáutiva Civil (DGAC) informa que aproximadamente a las 16 horas del día de hoy, la aeronave Trush Aicraft modelo S2R-T matrícula EC-NPL de la empresa Air Andes, durante la operación de combate de incendio en la zona, se precipitó a tierra afectando el tráfico en la carretera 5 Sur a la altura del aeródromo Panguilemo en la ciudad de Talca", reza el texto.

"Lamentamos informar, que el piloto y único ocupante de la aeronave, falleció a causa de las lesiones provocadas por este accidente. Nuestras sentidas condolencias a su familia, compañeros de labores y comunidad aeronáutica", agregó.

ADEMÁS: Estados Unidos: Trump obtiene una amplia victoria en Iowa

A la vez que indicaron: “En el incidente además resultaron tres personas lesionadas”. En la prensa chilena informaron que los heridos están graves y que son personas que se encontraban en un auto justo en el lugar donde cayó el avión.

En ese marco, detalló que en el lugar trabajó el personal de Bomberos y Carabineros. También destacaron que funcionarios del Departamento de Investigación de Accidentes de la DGAC interviene en el caso para la investigación.

ADEMÁS: Gaza: el bebé argentino-israelí secuestrado por Hamás cumple un año

El avión, que venía volando a baja altura, tocó con una de sus alas un palo de electricidad, por lo que perdió el control, comenzó a girar y terminó explotando sobre la ruta.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados