Lo afirmó el director del Centro Gamaleya de Moscú, quien afirmó que el diferimiento de dosis de la Sputnik V "no afecta la fuerza de la respuesta inmune".

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que desarrolló la vacuna Sputnik V, aseguró que el intervalo entre la administración de la primera y segunda dosis del suero puede ser aumentado hasta tres meses.

"A petición de nuestros socios extranjeros, informamos que consideramos posible aumentar el intervalo mínimo entre la administración del primer y segundo componente de la vacuna desde los 21 días previamente aprobados hasta tres meses en los mercados extranjeros. Este aumento en el intervalo no afecta la fuerza de la respuesta inmune causada por nuestra vacuna, y en algunos casos la aumentará y prolongará", declaró Guíntsburg.

ADEMÁS:

La Comisión Europea denuncia a AstraZeneca en los tribunales

Senador Raja Krishnamoorthi pide vacunas para nuestro país

Según explicó el director del Centro Gamaleya, se llegó a dicha conclusión sobre la base de la experiencia del uso de vacunas de una idéntica plataforma de adenovirus, así como de las exitosas campañas de vacunación masiva de la población en Rusia y de varios países extranjeros.

"También creemos que, en un contexto de una demanda extremadamente alta de vacunas entre la población, esta solución permitiría acelerar significativamente la inmunización", añadió Guíntsburg.

En esta misma línea, explicó que cada regulador nacional puede decidir por sí mismo mantener el intervalo o extenderlo, metodología que en Rusia no variará y seguirá siendo de 21 días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados