Es por no haber respetado los términos del contrato de vacunas firmado entre AstraZeneca y el Ejecutivo comunitario para el conjunto de la Unión Europea (UE).

La Comisión Europea (CE) anunció este lunes que denunció ante los tribunales ordinarios belgas a la compañía farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca por no haber respetado los términos del contrato de vacunas firmados con el Ejecutivo comunitario para el conjunto de la Unión Europea (UE).

"Nuestra prioridad es garantizar que las entregas de vacunas contra la covid-19 se producen para proteger la salud de la UE. Por eso, la Comisión ha decidido, junto con los Estados miembros, iniciar procedimientos legales contra Astrazeneca. Cada dosis de vacuna cuenta. Cada dosis salva vidas", señaló en la red social Twitter la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

Embed

El Ejecutivo comunitario había hecho saber que estaba consultando con los Estados miembros su intención de judicializar la disputa con AstraZeneca, que entregó solo 29,8 millones de vacunas en el primer trimestre y prevé entregar solo 70 millones más en el segundo frente a los 300 millones de dosis prometidas.

ADEMÁS:

Senador Raja Krishnamoorthi pide vacunas para nuestro país

El papa Francisco calificó de "vergüenza" la desaparición de 130 migrantes en el Mediterráneo

Según explicó Stefan De Keersmaecker, vocero de Kyriakides, la decisión se tomó el último viernes, tanto en nombre de la Comisión Europea como de sus veintisiete Estados miembros.

“No se han respetado algunos términos del contrato y la empresa no ha aportado una estrategia fiable para garantizar una distribución oportuna de las dosis", explicó De Keersmaecker, y recordó que la prioridad absoluta de la CE es conseguir que el laboratorio distribuya las dosis acordadas con la UE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados