Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaiso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O'Higgins en el centro del país fueron las regiones que más lo sintieron

Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile, informaron las autoridades locales, que descartaron un tsunami en la región.

El "Centro Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue 6.7 Richter", ubicado a 13 kilómetros de Tongoy, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico chileno descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Coquimbo.

El temblor, de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración, que se sintió en cinco regiones del centro y norte del país a las 22H32 locales. Desató pánico en la zona costera de Coquimbo que inició una "evacuación preventiva" lanzada por la Onemi que fue descartada minutos más tarde.

Atacama y Coquimbo en el norte y Valparaiso, Metropolitana (que incluye la capital Santiago) y O'Higgins en el centro del país fueron las regiones que sintieron el sismo.

"Hasta el momento la afectación fundamental son miles de clientes de la región de Coquimbo que están sin suministro eléctrico y eso demuestra la intensidad con la que afectó esa zona", señaló el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Según los reportes preliminares no se detectan víctimas a causa del sismo.

La región de Coquimbo vivió un tsunami en setiembre de 2015 a causa de un terremoto de 8,3 grados, que provocó la muerte a una decena de personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados