Luego del trágico tiroteo en la escuela de Texas, una encuesta reveló que casi dos de cada tres estadounidenses se mostró a favor de esos controles.

Una encuesta realizada en Estados Unidos tras la reciente masacre en Texas, con un saldo hasta ahora de 22 víctimas mortales, muestra que habría subido hasta un 65 por ciento el apoyo de los votantes para una posible ley de control de armas más estricta, frente al 60 por ciento que respaldó dicho paso después del tiroteo en Buffalo a principios de este mes.

Según una nueva encuesta de Morning Consult/Politico, la cual preguntó a los votantes si apoyan o se oponen a las leyes más estrictas de control de armas en Estados Unidos, casi dos de cada tres estadounidenses se mostró a favor de esos controles.

De acuerdo con el estudio de opinión, aplicado este miércoles, el 65 por ciento de los votantes está a favor de leyes de control de armas más estrictas en los Estados Unidos frente al 60 por ciento de una encuesta realizada después del tiroteo masivo del 14 de mayo en Buffalo, Nueva York.

A su vez, este era el índice más alto de aprobación desde una encuesta posterior al tiroteo masivo ocurrido en 2018 en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Desde una encuesta de la semana pasada, la proporción de republicanos a favor de leyes de armas más estrictas aumentó del 37 al 44 por ciento, lo cual refleja un nivel de apoyo que había sido bastante estable durante la presidencia de Donald Trump, pero disminuyó después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo el año pasado.

ADEMÁS: Lo que se sabe del joven que mató a 21 personas en la escuela

La misma encuesta muestra que dos de cada tres votantes independientes dijeron que quieren leyes de armas más estrictas, 10 puntos porcentuales más que la encuesta sobre tiroteos posterior a Buffalo.

Aunque la encuesta se realizó solo un día después del tiroteo del martes, el evento tuvo una relevancia casi inmediata entre el público: el 52 por ciento de los votantes dijo que había visto, leído o escuchado “mucho” sobre la masacre en la escuela primaria Robb, junto con otro 36 por ciento que escuchó algo al respecto.

Un poco más de un tercio de los votantes (37 por ciento) espera que el Congreso apruebe leyes de control de armas más estrictas durante el próximo año, muchas políticas destinadas a reducir la violencia cuentan con un apoyo amplio y bipartidista de un electorado que ha visto el incremento de los tiroteos masivos e incidentes de violencia armada en los próximos años.

Otros resultados muestran que dos de cada tres votantes apoyarían una prohibición nacional de armas de fuego en escuelas y campus universitarios (66 por ciento), armas de asalto (67 por ciento) y cargadores de municiones de alta capacidad (69 por ciento), incluida aproximadamente la mitad de los votantes republicanos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados