Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, pagó una multa por demorar en responder una citación de la Justicia.

El ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump pagó los 110.000 dólares de multa que acumuló tras ser declarado culpable de desacato por tardar en responder a una citación civil emitida por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Trump saldó la multa el jueves, pero aún debe presentar documentación adicional para que se levante la orden de desacato, informó el viernes la fiscalía de Nueva York.

Se envió un mensaje al abogado del ex presidente para pedir su comentario.

El 25 de abril, un juez de Manhattan declaró a Trump en desacato civil y lo multó con 10.000 dólares diarios por no cumplir con una citación en la investigación que James lleva a cabo sobre sus prácticas empresariales.

trump.jpg
Trump pagó una suculenta multa.

Trump pagó una suculenta multa.

El juez Arthur Engoron accedió el 11 de mayo a levantar la orden de desacato si, para el viernes, Trump pagaba las multas y presentaba declaraciones juradas que detallaran los esfuerzos de búsqueda de los registros requeridos y explicaran sus políticas de retención de documentos y las de su empresa.

Además, Engoron exigió que una empresa contratada por Trump para ayudar en la búsqueda, HaystackID, terminara de revisar 17 cajas almacenadas en un sitio externo, y que esa empresa informara de sus hallazgos y entregara cualquier documento relevante. Ese proceso se completó el jueves, señaló la fiscalía.

Engoron le dijo a Trump que pagará el dinero directamente a la oficina de James y que la fiscal general mantuviera el dinero en una cuenta como garantía mientras el equipo legal del expresidente apela el fallo original de desacato emitido por el juez.

El 6 de mayo, Engoron impidió que la multa se incrementara, cuando los abogados de Trump presentaron 66 páginas de documentos judiciales en los que se detallaban los esfuerzos realizados por él y sus abogados para localizar los registros solicitados. Advirtió que podría restablecerla, con carácter retroactivo al 7 de mayo, si no se cumplían sus condiciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados