El seguimiento irregular de la canción nacional levantó nuevas dudas sobre la salud mental del mandatario, sobre todo viniendo de alguien que el mismo lunes se mostró muy elocuente al instar al respeto por la canción nacional de Estados Unidos.

La salud del presidente Donald Trump sigue generando interrogantes, tras la entonación peculiar del himno nacional que hizo antes del desarrollo de la final de football americano universitario, en la cual pareció haber olvidado la letra.

El presidente aprovechó ese duelo deportivo, un partido entre la universidad de Alabama y la de Georgia, para ubicarse el lunes a la noche en medio de un estadio de Atlanta, entre aplausos y abucheos.

La presencia del jefe de Estado se produjo semanas después de intervenir personalmente en el conflicto que provocaron las protestas durante el himno nacional en algunos estadios por parte de jugadores que denuncian los malos tratos policiales contra los afro-americanos. Escoltado al campo por miembros del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva (ROTC, por sus iniciales en inglés), Trump se mantuvo de pie con la mano sobre el corazón y con una bandera estadounidense en la solapa. El mandatario entonó, o al menos intento entonar, algunas frases del himno que fue interpretado por la Zac Brown Band de Georgia y un coro de Gospel.

LEA MÁS:

En el video de ese momento, transmitido en directo para todo el país, se lo vio a Trump teniendo un comienzo lento a la hora de entonar la canción nacional. Tras decir algunas palabras, de vez en cuando se detenía y quedaba callado, como si hubiera olvidado la letra. Y en otros momentos, se lo vio cantando con desbordante entusiasmo. El seguimiento irregular del himno nacional levantó nuevas dudas sobre la salud mental del mandatario, sobre todo viniendo de alguien que el mismo lunes se mostró muy elocuente al instar al respeto por la canción nacional de Estados Unidos.

La salud psíquica del mandatario había sido puesta en dudas por el libro publicado la semana pasada por Michael Wolff, “Fire and fury”, que fue rechazado por la Casa Blanca.

Semanas atrás Trump había criticado a los jugadores profesionales de football americano, que se arrodillan durante el himno en protesta por las muertes de personas afro-americanas a manos de la policía, así como a la Liga Nacional de Football (NFL sigla en inglés) por permitírselos.

Queremos que se respete nuestra bandera”, dijo Trump horas antes en un discurso en Nashville, Tennessee. “Y queremos que también se respete nuestro himno nacional”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados