Sucedió en Times Square y el vehículo, que circulaba en contramano, terminó chocando contra un poste de luz. El automovilista es un veterano de guerra que se encontraba presuntamente intoxicado. Se descartó la hipótesis del atentado.

Un automóvil atropelló este jueves a varios peatones en Times Square de Nueva York, uno de los sitios más turísticos del mundo, lo que dejó como resultado un muerto y 22 heridos, informaron las autoridades policiales.

"Preliminarmente parece más un accidente de automóvil que otra cosa", dijo un portavoz de la policía neoyorquina.

El departamento de bomberos de Nueva York confirmó en un tuit “un conteo actualizado de pacientes en el incidente vehicular de Times Square: 22 heridos, una fatalidad”.

"El conductor del vehículo, un hombre de 26 años, está detenido", sostuvo otra fuente policial.

La policía de Nueva York sostuvo temprano en su cuenta de la mentada red social que “se cree que esto es un incidente aislado” que “permanece bajo investigación”.

LEA MÁS:

El accidente ocurrió en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway. Un fotógrafo de la agencia de noticias AFP que se hallaba a un par de metros de la primera persona que resultó herida, vio al automóvil avanzar contra los peatones a gran velocidad.

Tras el accidente, observó a más de una decena de personas caídas en el suelo, quejándose. Varios heridos y otros transeúntes lloraban.

Una jovencita vestida con un top y un short camuflado quedó en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una sábana blanca.

El automóvil, de color morado, quedó sobre dos ruedas, apoyado contra una columna y postes metálicos, y se incendió.

El conductor, un estadounidense veterano de guerra de 26 años llamado Richard Rojas, fue detenido y sometido a test de alcoholemia y drogas, dijo el comisario neoyorquino James O?Neill.

Rojas ya había sido arrestado dos veces por conducir intoxicado, una en 2008 y otra en 2015, agregó el comisario. El Departamento de Policía dijo que una mujer de 18 años murió y otras 22 personas resultaron heridas, entre ellas la hermana de 13 años de la fallecida, informó la cadena CNN.

La policía afirmó que no sospechaba que se tratara de un atentado, pero que el vehículo de todos modos fue registrado por un escuadrón de detección y neutralización de explosivos “por precaución”, dijo el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, en conferencia de prensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados