Un avión caza F-35, de la flota del Reino Unido, se estrelló en el Mediterráneo durante un vuelo de rutina. El piloto logró eyectarse y está sano y salvo.

Un avión caza F-35 del portaviones HMS Queen Elizabeth, de la flota del Reino Unido, se estrelló este miércoles en el mar Mediterráneo durante un vuelo de rutina, según lo comunicó el Ministerio de Defensa del país, detallando que el piloto logró eyectarse de la nave.

"El piloto ha sido devuelto sano y salvo al buque y se ha iniciado una investigación, por lo que no sería apropiado hacer más comentarios en este momento", dijo un vocero del ministerio, citado por medios birtánicos.

Agregó que no se cree que haya habido un ataque y la investigación se centrará probablemente en un posible error técnico o humano.

Embed

El avión de nueva generación de la Real Fuerza Aérea británica, que puede despegar a corta distancia y aterrizar en el portaviones y está valorado en 100 millones de libras (unos 135 millones de dólares), aún no ha sido recuperado y se supone que está en el mar.

Las características de esta increíble moderna nave son impresionantes. Alcanza más de 2 mil kilómetros por hora, puede llegar a una altura de hasta 18 kilómetros y hoy por hoy es catalogado como el avión militar más moderno de todo el mundo.

Se trata del primer incidente de este tipo que afecta al HMS Queen Elizabeth, que actualmente regresa al Reino Unido después de más de siete meses de navegación en un viaje inaugural al Lejano Oriente.

6195214859bf5b2de96efca0.jpg
El avión de la flota del Reino Unido cayó al Mediterráneo.

El avión de la flota del Reino Unido cayó al Mediterráneo.

UN ANTECEDENTE

El accidente revivió el ocurrido hace poco en territorio ruso, cuando un avión se estrelló y se incendió en momentos en que aterrizaba en Siberia, el cual sí dejó víctimas. Entre cinco y siete personas murieron en el siniestro, según informaron en su momento las autoridades locales, quienes también indicaron que no hubo sobrevivientes.

El Antonov An-12 , “desapareció de los radares” mientras estaba aterrizando cerca de la ciudad de Irkutsk, en Siberia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados