En Estados Unidos, un policía fue señalado en las redes por un video que lo muestra en una actitud sospechosa y lo acusan de plantar drogas en un auto.

Un agente de la policíamostró en Estados Unidos una actitud sospechosa al arrojar un envoltorio en el asiento trasero de un automóvil, lo que quedó registrado en un video y creó sospechas en las redes sociales de haber plantado pruebas para incriminar a un inocente.

Las redes sociales se plagaron este fin de semana de muestras de indignación de los usuarios en relación con la difusión de un video viral que, supuestamente, muestra cómo un policía en los Estados Unidos “planta” drogas en el auto de un afroamericano al que había ordenado parar por exceso de velocidad.

En el escueto video, publicado por el usuario La Savoo en su cuenta de Facebook, se puede observar cómo un agente de policía se acerca al auto y tira en el asiento trasero algo a escondidas, lo que resultó ser finalmente una bolsita de plástico.

Embed

"Es la primera vez que veo a un agente de policía intentar tirarme algo para tener una razón para registrar el coche", escribió un usuario de las redes.

"No sabía que estaba grabando. Es obvio que estaba nervioso", agregó sobre el hecho.

ADEMÁS:

Francia: Iglesia Protestante bendijo la primera boda de pastoras lesbianas

Estados Unidos suma apoyo internacional para pedir que Cuba respete DDHH

Al menos 83 mil usuarios de las redes compartieron el video viral, y muchos de ellos acusaron al uniformado de intentar “plantar” pruebas con la intención de incriminar al conductor y a los pasajeros del auto.

De todos modos, el Departamento de la Policía de la Villa de Caledonia, donde ocurrieron los episodios, desmintió las acusaciones y aportó pruebas esclarecedoras.

60fd4d88e9ff71410e2b9fc8.jpg
Un policía en apuros.

Un policía en apuros.

Desde la institución dijeron que las imágenes de dos cámaras corporales de los agentes que muestran una versión más detallada y diferente de los hechos.

De esta forma, salió a la luz que la bolsita había sido extraída del bolsillo de uno de los pasajeros del auto y entregada al agente por otro policía.

Por su parte, el policía implicado, tiró la bolsita dentro del auto, al comprobar que estaba vacía.

A pesar de que la bolsita no contenía drogas, no está claro por qué el agente optó por tirarla dentro del vehículo en lugar de devolverla al bolsillo del pasajero, como hizo con el dinero y otros efectos personales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados