La publicación hace mención a un "alto funcionario" de la gestión del presidente de los EE.UU. y en la que se lo califica de "amoral" y de tener las "peores inclinaciones". El vice desmiente que sea él.

Un enfurecido Donald Trump exigió desenmascarar al “alto funcionario” que escribió un artículo anónimo en The New York Times en su contra, mientras su esposa Melania acusó de “boicot” al autor y varios funcionarios negaron haber escrito el documento.

El artículo que desató la ira del mandatario estadounidense y causó un terremoto afirma que miembros del gobierno buscan frenar las “peores inclinaciones” del presidente, al que califica de “amoral".

“Las células durmientes se han despertado” es la frase de los mensajes que frenéticamente los colaboradores de Trump intercambiaron en las últimas horas.

Trump reaccionó con vehemencia ante la publicación del artículo anónimo de quien se identifica como un “alto funcionario” de su gobierno donde cuenta como él se esforzaba, junto con otros, en luchar desde el interior de la Casa Blanca contra las “peores inclinaciones” del magnate neoyorquino. “¿Existe realmente el llamado ‘alto funcionario de gobierno’ o sólo es el fallido The New York Times con otra de sus fuentes falsas?”, inquirió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Agregó que si “la COBARDE persona anónima realmente existe, el Times debe, por propósitos de Seguridad Nacional, entregarlo a él/ella al gobierno de inmediato!". Preguntó además si un artículo anónimo puede ser considerado una “traición".

LEA MÁS:

El diario neoyorquino, el de mayor reconocimiento en Estados Unidos, admitió el paso extraordinario que dio para publicar un artículo de opinión anónimo, y dijo que lo hizo a pedido del autor, cuya identidad conoce. “Creemos que la publicación de este ensayo de forma anónima es la única manera de ofrecer una perspectiva importante a nuestros lectores”, explicó el periódico.

El autor del artículo describió una presidencia de “dos vías": en una, Trump dice una cosa y en la segunda, su equipo hace otra, por ejemplo en lo que llamó la “preferencia (del presidente) por autócratas y dictadores".

Y los funcionarios trabajan activamente para aislarse del estilo de liderazgo “impetuoso, confrontativo, insignificante e ineficaz” del presidente, afirmó el alto funcionario.

Nunca como antes el tema pone en discusión de modo tan neto la real capacidad de gobernar del mandatario, con el espectro de la enmienda 25 (la remoción de un presidente por manifiesta incapacidad) que vuelve a agitarse.

Mientras crecía la búsqueda del topo, en un clima de paranoia en la Casa Blanca, algunos de los colaboradores estrechos del magnate se desvincularon de la publicación.

“No es mío”, aclaró esta mañana el secretario de Defensa, Mike Pompeo, a reporteros tras una reunión con altos funcionarios de India en Nueva Deli.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados