Laura Russo, una docente de una escuela de Nueva York, se grabó aplicándole una vacuna a un adolescente. Fue detenida por la Policía por no tener la autorización necesaria.

Una profesora de una escuela pública de Nueva York, Estados Unidos fue detenida por la Policía luego de que se conociera que vacunó a un adolescente de 17 años contra el Covid-19 sin su consentimiento y sin contar con autorización para administrar vacunas.

La detención se concretó en vísperas de Año Nuevo pero las imágenes de la inoculación se conocieron en las últimas horas y se viralizaron rápidamente.

En las mismas se ve a Russo con una jeringa en su mano y aplicándole la inyección a un menor, al cual se le oculta el rostro para no revelar su identidad; se ve que la docente le dice: "Acá tenés. Vacuna en casa. Estarás bien, eso espero".

Los padres del joven fueron los que realizaron la denuncia luego de que su hijo regresara a su casa y les contara lo que había sucedido; se especula con que sería alumno de Russo, quien se desempeña como profesora de Biología en la Escuela Pública de Herricks, Nueva York.

Profesora-vacuna-Covid.mp4

De acuerdo con el reporte de la Policía de Nassau, Laura Russo, de 54 años, fue detenida por suministrar una vacuna sin preparación ni autorización, y "aún está bajo investigación el hecho de cómo la consiguió". De momento tampoco fue revelado de qué tipo de vacuna se trata.

Más allá de los conocimientos propios de la aplicación de una inyección hay otros cuidados que se deben tener como el correcto almacenamiento y conservación de la vacuna, y los antecedentes del paciente.

Por su parte, la escuela Herricks confirmó que la detenida "es una empleada del distrito que ha sido retirada del aula y reasignada a la espera de la investigación".

Si la Justicia neoyorquina la encuentra culpable, Russo puede ir a la cárcel por "ejercicio ilegal de una profesión" y ser condenada a cuatro años de prisión. La audiencia fue programada para el viernes 21 de enero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados